martes, 8 de diciembre de 2009

* Du Barry was a lady... parte 1*



La constitución "sorprendente" de Madame Du Barry constituía de hecho una rareza en una época en que la piel de las mujeres estaba marcada con cicatrices de viruela . y aunque a muchas jóvenes les faltaban dientes (a veces todos),Madame du Barry tenía una bella sonrisa totalmente blanca.
Sus meticulosos hábitos de arreglo eran altamente inusitados para el siglo XVIII. La mayoría de las cortesanas cubría las costras de mugre y la pestilencia que emanaba de sus cuerpos con terciopelo,encajes y abundantes dosis de colonia. Las mujeres insertaban rascadores para las cabezas en sus elaborados peinados, para aliviar los piquetes de las pulgas etc etc. No obstante Madame Du Barry no tenía suciedad, peste ni pulgas en el cráneo y gustaba de darse baños con agua perfumada de rosas varias veces por semana.
Madame du Barry acentuaba su belleza natural con ropajes sorprendentes. Algunos de sus vestidos eran engañosamente sencillos: sin embargo, el costo de una de sus túnicas de diáfano blanco, hubiese permitido a una familia de parís vivir cómodamente durante un año.
Otros vestidos eran mas complicados: con tejido de oro o plata y bordados con hilos de oro y plata y miles de perlas cultivadas.
sus mangas, faldas y enaguas estaban guarnecidas con volantes del encaje mas fino.
En la boda del nieto de Luis XV en 1773, Madame du Barry apareció "radiante como el sol" con un vestido de tela de oro cubierto con joyas que valían mas de cinco millones de libras, según cuenta un testigo ocular. Poseía un corsé incrustado con miles de diamantes, cosidos en forma de moños entrelazados, que costaría millones de dólares en la actualidad. Cada uno de sus vestidos tenía un par de zapatos que hacían juego con broches de diamantes, amatistas o zafiros.

1 comentario:

  1. Me encantan estos apuntes históricos...
    Y adoro Guerlain admás xD!!!
    Besos, sigue así!

    ResponderEliminar